#‎ elempresariolatino


 

Telefónica mantendrá su "esfuerzo inversor" en Latinoamérica
 

Bookmark and Share

América Latina duplicará el número de usuarios de Internet hasta alcanzar unos 400 millones de internautas latinoamericanos en 2015, explicó el directivo.

redaccion@elempresariolatino.com

Madrid .- El expresidente de Telefónica Latinoamérica José María Álvarez Pallete, recientemente nombrado presidente de la compañía en Europa, ha asegurado este martes que la multinacional española mantendrá su "esfuerzo inversor" en la región.

El expresidente de Telefónica Latinoamérica José María Álvarez Pallete, recientemente nombrado presidente de la compañía en Europa, ha asegurado este martes que la multinacional española mantendrá su "esfuerzo inversor" en la región.

Durante su intervención en las XXV jornadas de telecomunicaciones de la UIMP, el directivo indicó que Telefónica ha invertido unos 108.000 millones de euros en adquisiciones y desarrollo de infraestructuras desde que empezó a operar en la región en la década de los noventa.

Para el nuevo máximo responsable del negocio en Europa (incluidas las operaciones en España), en Latinoamérica se está produciendo un cambio "radical" y las operadoras no pueden "fallar" en ese escenario.

"El compromiso de inversión histórico se tiene que seguir manteniendo", resaltó Pallete, quien recordó que durante esta ponencia trataría de "su antiguo trabajo".

Así, de acuerdo con las perspectivas de los analistas, dentro de cinco años habrá un mayor número de 'teléfonos inteligentes' (smartphones) en los países en desarrollo que en los países desarrollados, lo que es "significativo" teniendo en cuenta que los países emergentes concentrarán el 60 por ciento de los teléfonos inteligentes activos, frente al 29 por ciento actual.

Asimismo, América Latina duplicará el número de usuarios de Internet hasta alcanzar unos 400 millones de internautas latinoamericanos en 2015, explicó el directivo.

Por lo tanto, Pallete consideró que, ante las nuevas posibilidades tecnológicas, la compañía ha lanzado un nuevo modelo de innovación con servicios cada vez más avanzados y, en particular en la región, de la mano de los emprendedores locales.

En este sentido, el directivo señaló que la multinacional ha lanzado este año la iniciativa 'Wayra', que pretende que los emprendedores latinos puedan poner en marcha sus ideas y tengan oportunidad de hacer realidad sus proyectos. "No podemos permitir que el enorme talento que hay en estas zonas se pierda", aseguró.

comments powered by Disqus  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Empresario Latino es una revista empresarial y de negocios de España. -Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright El Empresario Latino 2006-2015

webmaster@elempresariolatino.com