#‎ elempresariolatino


 

Blackberry apuesta por latinoamérica para continuar su crecimiento
 

Bookmark and Share

Por:  JAIME FREIRE

En un diálogo con Wes Nicol, director general para cono norte de Latinoamérica de RIM, conversó con el equipo de Doctor Tecno y nos comentó muchos de sus planes para el futuro.

redaccion@elempresariolatino.com

Ciudad de México.- La guerra del mundo de los smartphones se vuelve cada vez más dura.

Con el lanzamiento del Samsung Galaxy (en todas sus versiones) y el anuncio de un iPhone económico, marcas líderes como RIM y sus celulares Blackberry ponen las barbas en remojo y empiezan a planificar su crecimiento hacia el futuro.

En un diálogo con Wes Nicol, director general para cono norte de Latinoamérica de RIM, conversó con el equipo de Doctor Tecno y nos comentó muchos de sus planes para el futuro.

¿Cómo está enfrentando Blackberry el último decrecimiento en ventas que ha tenido en ciertos mercados?

RIM continúa creciendo en ventas y suscriptores. Como se anunció en nuestro más reciente trimestre los ingresos crecieron un 16% respecto al año anterior, como se anunció recientemente, se agregaron más de 1 millón de suscriptores en Europa durante un período de 3 semanas. En América Latina, estamos muy contentos con nuestro crecimiento y si nos fijamos en los últimos números de IDC a partir de 201. RIM es el número uno de teléfonos móviles en Ecuador con una cuota de mercado de 62,8%. También es el número uno en México, Venezuela y Colombia. En la región de América Latina, y particularmente Ecuador y sus países vecinos, ha sido muy grande la adopción de BBM (BlackBerry Messenger), con algunos de los más altos porcentajes de penetración y uso diario a nivel mundial.

¿Qué innovaciones está implementando para este efecto?

Hemos anunciado recientemente el mayor lanzamiento global de nuevos productos en la historia de RIM. Estos productos están basados en una plataforma completamente nueva que ofrece un rendimiento sin igual, con procesadores avanzados, pantallas brillantes y nítidas, y la nueva generación del sistema operativo BlackBerry 7, que estará disponible en el mercado ecuatoriano pronto.

También hemos lanzado BBM6 (actualización gratuita ya disponible en Ecuador), una evolución de BBM que incorpora nuevas funciones sociales y permite a los usuarios jugar con sus amigos de forma remota, compartir resultados y actualizaciones, e incluso, conectarse a aplicaciones como Foursquare para compartir su ubicación.

También hemos lanzado la nueva tablet BlackBerry PlayBook, una tableta de calidad profesional con alto rendimiento multitarea, soporte para Adobe Flash, cámaras duales, videoconferencia, salida HDMI y una cantidad de características fantásticas que los clientes van a adorar, todo en un paquete pequeño y portátil. Cuando se empareja el tablet BlackBerry PlayBook con el teléfono inteligente BlackBerry a través de BlackBerry Bridge, se abre un nuevo mundo de oportunidades, tales como acceso seguro y cifrado a su correo, contactos, calendario, etc.

Los clientes corporativos quedarán encantados con la seguridad del BlackBerry Bridge, y con la tablet BlackBerry PlayBook ya que es la primera y única tableta que ha sido certificada para su uso por el gobierno de EE.UU. ¡En los 11 años que he estado en RIM, no ha habido un momento más emocionante que este!

¿Qué novedades habrá para el último trimestre del año?

Estamos trabajando con nuestros socios operadores en Ecuador para traer algunas de las novedades anunciadas recientemente; incluso, podríamos tener algunas sorpresas bajo la manga.

¿Cuándo estará disponible la Playbook para Ecuador?

El BlackBerry PlayBook ya está disponible en varios mercados latinoamericanos, incluyendo Colombia, Venezuela, Chile, Perú y México. Tenemos planes para traerlo a Ecuador, pero la fecha aún no se ha anunciado.

¿Cuándo se lanzarán los modelos 4G de Blackberry en el país?

Estamos trabajando de cerca con las operadoras locales de Ecuador en nuestro roadmap de productos y estamos seguros de dar a conocer cualquier anuncio que se presente.

¿Cómo ha evolucionado el mercado del AppWorld en cuanto al mercado ecuatoriano?

BlackBerry AppWorld se ha consolidado en Ecuador y a nivel Global como el mecanismo natural para la distribución de contenidos para los usuarios de los Teléfonos Inteligentes BlackBerry. Allí se pueden encontrar una amplia gama de aplicaciones organizadas en diferentes categorías y de forma periódica los desarrolladores locales siguen agregando nuevas aplicaciones de interés local.

Hoy en día el número global de descargas diarias a través de BlackBerry AppWorld supera los3 millones y dada nuestra amplia participación de mercado en Ecuador se ha posicionado como la vitrina perfecta para que las grandes marcas del país manifiesten a diario su intensión de agregar nuevos contenidos en nuestra plataforma. 

comments powered by Disqus  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Empresario Latino es una revista empresarial y de negocios de España. -Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright El Empresario Latino 2006-2015

webmaster@elempresariolatino.com